martes, 30 de octubre de 2018

El transporte (UE) por carretera se pudre por el CAP

Hay una antigua frase que dice que "El pescado siempre pudre por la cabeza".
En mi idioma (rumano), y creo que en valenciano tambien, la traduccion de la palabra "cabeza" es . . .  "cap".
Pues, lo que quiero decir es que, segun mis propias observaciones, el Transporte UE por Carreteras, ha empeorado, sigue y va seguir empeorando si sigue aplicando la misma politica que esta aplicando desde aquel "año cero" que es para el Transporte UE por Carreteras, el año 2006.
Para el ajeno de este ambito, quiero decir que el año 2006 es un año que yo (trabajando en este sector desde 1981) lo he esperado mucho, y fuy muy desiluzionado cuando, a cabo de cuatro años (2004-2008) de ausencia (involuntaria) de el trabajo de chofer profesional, al volver a practicar mi profesion, en vez de encontrar un ambito mejor que antes, he encontrado algo mejor legislado que antes, pero peor aplicado.

Pensando como en la materia escolar denominada "historia", tenemos para el mundo del tacografo dos periodos distintos (un "antes" y un "despues") que podemos denominar "Edad Antigua del Transporte por Carretera" y "Edad Contemporanea de el Transporte (UE) por Carretera".
El mundo politico UE-ropeo ha intentado modernizar el ambito de trabajo en el Transporte por Carretera, pero . . . lo que ha conseguido ha sido (y es) peor que antes.
Muy mal, peor, en primero lugar para la mayoria de los que se ganaban o se ganan el pan con la rosca.
Es como cuando tu estas renovando tu casa y tras la renovacion tu casa es peor que antes.
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Bueno
Estas ultimas semanas fuy muy ocupado, hice el curso de renovacion del CAP (por las mañanas), por la tarde y por la noche continuando la traduccion (que comenzo poco antes de iniciar este dicho curso CAP), de el articulo denominado (en Wikipedia), "Derecho laboral".
Este articulo denominado "Derecho laboral", es un rezumen (muy bien hecho) de todo lo que hay, expandido, por la legislacion laboral.

A ver.
Hoy es 30 de octubre 2018.
En la semana 22-27 de este mismo mes, hice el segundo curso CAP de mi vida (el primer curso CAP lo hice en mi pais -Rumania- por el mes de julio 2014).
Unidades escolares (escuelas de conductores) de maravilla, profesores de maravillas, companeros de clase maravillosos.
Primero, tengo que dar la gracia a los que compartiron con migo el mismo espacio en el mismo tiempo (quiero decir que doy la gracia a los dos profesores del CAP, a los 20-22 companeros de clase y a el personal de la oficina, que nos atendio).
La escuela tiene sus omologaciones, los profesores tambien.
Las escuelas (de conductores), los profesores, tienen un programa (escolar) bien definido, los profesores tienen que cumplir con unas verdaderas "hojas de rutas", y ademas, el tiempo, el tiemp que no perdona, y se va.
Yo no estoy reprochando nada a los profesores ni a las escuelas, pero reprocho a los quienes conciben las políticas didacticas y pedagógicas para esta área de actividad.

Y entonces, que es lo que falla?
Porque las condiciones de trabajo y de vida de la mayoria de nosotros van de mal a peor, y no de reves?
Hay monton de causas, y de este monton voy a poner aqui unas cuantas opiniones mias:

- Los quien han concebido la Legislacion UE del Tacografo debian concebir solo un organismo de control, organismo conocedor (a la vez) de la legislacion civil,  legislacion laboral, de la legislacion vial y de la legislacion UE del tacografo, todo en una, y no dos organismos de control (Guardia y Inspeccion de Trabajo)
- Es incomprensible que nosotros (los asalaraiados) podemos acceder a este oficio solo como sujetos juridicos de la Legislacion laboral, solo un contrato individual de trabajo, tutelado juridicamente por el Estado, pero de la legislacion laboral los de que han concebido la didactica y la pedagogia y mas, los que nos estan multando, hacen una total abstraccion.

He visto por dentro la escuela (de conductores) rumana, he visto por dentro la escuela (de conductores) española, y digo una vez mas que la politica didactica y pedagogica implementada para instruir las personas para actuar en este sector laboral, no es algo creador de beneficios por medio y largo plazo, sino para hundirnos todos (y culpables por propia voluntad, y los culpables involuntariosi,, como los de el Titanico.
Para mi es . . . incomprensible, que la escuela española se comporta como la escuela rumana, poniendo en el plano segundo, o tercero, lo que en realidad es de primer plano.
Bueno, la solucion de el patronal para pasar la patata caliente, es sacar a el trabajador desde el amparo que le ofrece el Derecho laboral (principalmente por el Principio protector") y convertirlos en "falsos autonomos".

 . . . mira, aqui pongo la traduccion que . . . aun no esta finalizada, de el articulo "Derecho laboral".

Luego hablamos mas (los que queremos hablar), porque mejorar algo en este sector no es cosa de uno, solo entre todos se puede hacer algo.
Yo pongo de mi parte todos los granos de arena que puedo.
Buenas rutas a todos!

PS. Quiero perdon para el mal uso de el español pero . . . es lo que tengo.
Si alguien me ayuda con corecciones, le agredezco por antemano.

Derecho laboral

"El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación.
Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

De esta manera, el concepto de trabajo al que presta atención el Derecho laboral es la actividad realizada por un ser humano que produce una modificación del mundo exterior, a través de la cual aquél se provee de los medios materiales o bienes económicos que precisa para su subsistencia, en una actividad cuyos frutos son atribuidos directamente a un tercero.

El trabajo asalariado genera relaciones asimétricas entre las partes contratantes, en las que existe una parte fuerte (el empleador) y una parte débil (el empleado). Por ello, el Derecho laboral tiene una función tuitiva con respecto al trabajador, tendiendo sus normas a poner límites a la libertad de empresa para proteger a la parte débil frente a la fuerte" . . . . Leer mas

De el mismo autor:
- Tachograph- Drivers European Union;
- Obrero Europeo del Transporte;
- Ego-Objetivismo.
- Driver Forty Tons.

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