martes, 23 de junio de 2020

La carta de un rumano común y corriente dirigida a la ONU

Estimada Organización de las Naciones Unidas,

Mi nombre es Ion Adrian Iordache, soy un rumano emigrado en España desde el 2003, y aunque en teoría desde el 2007 perdí la condición jurídica de emigrado (por haber devenido mi país nativo, miembro de la UE), en practica mi condición de emigrado aun sigue. 
Yo no soy mas que... un simple trabajador (camionero/autobusero), y aunque tengo muchos años desde cuando he visto este muestra de desinterés por parte de las autoridades rumanas, pero he esperado que se va arreglar, que va ser arreglada por las personas cualificadas y autorizadas para tal asunto.
Pienso yo que este texto en rumano de la pagina electrónica de ONU dedicada a la materia denominada Derechos Humanos, esta accedida tanto por los presidentes de Rumanía (cada uno a su turno), por los primeros ministros, por ministros, por parlamentarios, por los miembros de las tres poderes en el Estado, por los que componen el mundo jurídico nacional (juecesabogadosjurisconsultasotros licenciados), por profesores de diferentes grados y diferentes áreas, por los diferentes integrantes de la cuarta poder en el Estado (periodistas, formadores de opiniones, etc) y me parece algo muy mal el hecho que desde el 1993 hasta hoy en día no se ha hecho nada para corregirse el texto (escrito con la ortografía utilizada en la lengua rumana antes del año 1993) y para actualizarse a la escritura en rumano que es gramaticalmente legitima desde ya unos 27 años.


Yo estoy considerando esta falta de respeto por los Derechos Humanos por parte de las autoridades rumanas como una de las principales causas que me han conducido a apelar a el acto de emigrar sin papeles, a romper mi familia en varios trozos, a situarme fuera de mi propio mundo, a vivir las condiciones que viven las personas exiliadas, como a un acto de legitima defensa, como una de las mas negativas influencias sobre mi propia vida, como persona, sobre la vida de mi familia, de mi entorno.

Espero que acabe este desinterés, un desinterés bien resumido en el articulo sobre el OIT, donde se dice que: "Aunque Rumanía se unió a la Organización Internacional del Trabajo, creada en 1919, la aplicación de sus principios se ha pospuesto sistemáticamente". 

Algo igual ha pasado y después de que Rumanía se unió a la Organización de las Naciones Unidas. Para no escribir una carta demasiada larga, tengo preparada una pagina Web especialmente para esta ocasión: https://sites.google.com/site/dreptulpersoanei/mi-carta-para-ONU , una pagina que aun no es finalizada, es de mucha utilidad para este asunto.

Con la esperanza que desde la ONU se va poner sobre mi país algún tipo de presión para acabarse con este desinterés frente los Derechos Humanos, te digo, estimada ONU que a mi me tienes aquí, siempre a tu lado.
 La DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS esta proclamada como "ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción" y a mi me parece que mi país hace muy poco (o incluso nada) al respeto.

 Para mi esta carta es de una máxima importancia, es una carta abierta, una carta que voy a dar a conocer a cuanta mas gente, por todas las vías posibles a mi, porque se necesita apoyo de todos para que las cosas mejoren de verdad.
Gracias por que eres, ONU, gracias para todo lo que tu has hecho para el mundo entero, en general, para mi país, en especial y, puntualmente, para mi mismo.

En la pagina Web ya indicada, esta carta va aparecer (en formato hiper-escrito) tanto en español como en rumano.
Tu amigo, hasta siempre, Organización de las Naciones Unidas!
23.06.2020, Ion Adrian Iordache.

Soy una de las personas desde la base (y no desde a cima) de esta "pirámide humana" denominada "el mundo". y mi opinión es que debemos constituir pirámides sostenibles, de tal modo que el peso que se cae por los hombros de los hombres situados por debajo de nuestras plantas de nuestros pies, no sea nunca un peso insoportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario